Piden a autoridades municipales atender denuncias.
Vanessa Perbellini Soberanes, vocera de la Coalición por la Defensa del Animal Morelos, llamó a las autoridades municipales a atender las denuncias relacionadas con el maltrato animal.
En entrevista, la activista dio a conocer que han identificado varios casos en los que las autoridades desatienden el llamado de auxilio que realizan los ciudadanos ante el maltrato de los animales.
Explicó que el caso más reciente se dio el martes en Emiliano Zapata, donde una persona atacó a pedradas un refugio para perros abandonados. “Sin más esta persona comenzó a tirar piedras y eso definitivamente espantó a los animales, provocando que estos se salieran de control, hecho que provocó que personas y animales salieran heridos”. Dio a conocer que procedieron a presentar la denuncia, pero no hubo eco y sí la recomendación para que mejor procediera por ataque a propiedad ajena.
También identificó el caso de un perro de nombre Hachi, al que le pusieron veneno y le amarraron el hocico con cinta canela y la arrastraron hasta que perdió la vida.
Señaló que desafortunadamente desde que comenzó la pandemia han detectado un incremento en el maltrato a los animales de hasta un 100 por ciento, por lo que -dijo- insistirán en que se legisle para que haya sanciones más severas en contra de quienes agredan a los animales.