En Morelos está el estudio Splendor Omnia, mismo donde Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht mezclaron durante 12 semanas el audio de la película “El sonido del metal“, ganadora de un Oscar en la categoría de mejor sonido.
¿Dónde está el estudio de Morelos que contribuyó a ganar un Oscar?
Enclavado en el corazón de Tepoztlán, en Morelos, Splendor Omnia se define como un estudio destinado a retiros creativos, en el que, por supuesto, se cuenta con la mejor tecnología y que ahora luce como sede de trabajo en la obtención de un Oscar.
“Éste es un estudio de posproducción de cine, donde se hacen todos los procesos, desde la edición hasta los entregables finales en el proceso de hacer películas de cine. Aquí se hace el diseño sonoro, la mezcla de sonido, también la corrección de color y tenemos un laboratorio con entregables. Básicamente lo que nosotros ofrecemos es que las películas llegan con su edición aquí, a Splendor Omnia, y salen ya listas para su proyección en cine y su distribución en festivales”. David Londoño, director de Splendor Omnia
Una sala principal equipada con la última tecnología y al menos cuatro estudios adicionales, conforman parte de sus instalaciones.
“Este estudio es muy especial, está hecho con materiales orgánicos, fue pensado justamente en un lugar muy específico para que cumpliera con ciertos criterios de sonido, en cuanto al exterior, para que haya la máxima calidad en el estudio. Ha sido un trabajo de 10 años donde se ha invertido cada cosa en subir el nivel del estudio, en tenerlo con las mejores condiciones, no sólo en sonido, sino también en la postproducción de imagen”. David Londoño, director de Splendor Omnia
Este estudio de Morelos cuenta además con bungalows donde los productores, editores y diseñadores de sonido pueden hospedarse durante todo el tiempo que dure el proyecto.
David Londoño nos platica cómo el director de “El sonido del Metal” eligió este lugar para mezclar el audio de su película.
“Nicolas Becker (diseñador sonoro de ‘The Sound of Metal’) se acercó a Darius Marder, que es el director de la película, y le dijo que había un lugar aquí de Carlos Reygadas, un lugar muy especial en Tepoztlán llamado Splendor Omnia, donde seguramente iban a encontrar un lugar muy especial para poder terminar la película, la cual tenía una exigencia a nivel sonoro vastísima y necesitaba de un lugar muy especial, un lugar aislado, un lugar donde se pudieran concentrar y donde hubiera la máxima calidad tecnológica para poder sacar el resultado adelante”. David Londoño, director de Splendor Omnia
En las 12 semanas que duró la mezcla, participaron tres mezcladores, dos diseñadores sonoros y el equipo directivo.
La ventaja de salir de la sala de edición y entrar de inmediato en contacto con la naturaleza del Valle Sagrado de Tepoztlán, su fauna, flora y orografía, son fundamentales, agregó Londoño, en la experiencia creativa que se desarrolla en este lugar de Morelos.
Además de reconocer el trabajo de su equipo técnico y creativo, el director de Splendor Omnia aseguró que fue un honor trabajar con los ganadores del premio Oscar, el más codiciado en la industria cinematográfica y espera que después de este galardón, la demanda de sus servicios se intensifique.