Sociedad

Seguirá la austeridad en la UAEM: Urquiza


Lectura 1 - 2 minutos
Seguirá la austeridad en la UAEM: Urquiza
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirá la austeridad en la UAEM: Urquiza

  • Like
  • Comentar

Hay ahorros en los últimos dos años que han coadyuvado a la estabilidad económica de la institución, señala el rector.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantendrá su plan de austeridad hasta que tenga viabilidad financiera, afirmó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios, al informar que se registran ahorros importantes en los últimos dos años que han coadyuvado a la estabilidad económica de la institución. 

“Hemos ahorrado bastante en viáticos que antes se consumía (en) gasolina y se invertía en peajes que ahora se han ahorrado bastante con el plan de austeridad. Los directores ya no cuentan con el servicio de telefonía subsidiado por la universidad y la cuestión de que hayan dejado de percibir el 10 por ciento de su salario desde hace dos años” 

Urquiza Beltrán consideró que con el plan de austeridad se está generando una cultura de austeridad entre los miembros de la comunidad universitaria, “que así debe ser, no debemos despilfarrar sino ahorrar los recursos de la universidad”. 

Reiteró que en la máxima casa de estudios se han conseguido ahorros importantes “sin sacrificar la parte académica, estoy confiado en que nuestra universidad va a seguir posicionándose como de las mejores y vamos a seguir haciendo las gestiones pertinentes ante los legisladores para tener el apoyo para el cierre del año”. 

Insistió en que por las condiciones económicas de la institución prevalecerá el plan de austeridad y el esquema de ahorros para superar el déficit histórico estructural de la Autónoma de Morelos. “Creo que la educación no se debe descuidar de ninguna manera”, dijo Gustavo Urquiza, al señalar que la pandemia está afectando de manera importante la parte económica “pero creo que la parte educativa no se debe dejar a un lado”, dijo el rector de la UAEM. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,193,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De Tepoztlán para el mundo: Así es el estudio donde se mezcló audio ganador de un Óscar
Sig. Hoy, último día para cambiar ficha de ingreso a la UAEM

Hay 5229 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.