Martín ahora también vende paletas de hielo.
“Tuve que vender mis maquinitas de juego porque la luz nos llegaba muy cara y ya no nos alcanzaba para seguir teniendo varias máquinas, era eso o mi negocio”, relató Martín Ramírez, quien se dedica a la venta de paletas de hielo y quién tiene maquinitas de juego en la colonia Bugambilias de Jiutepec.
El comerciante dijo que el covid-19 está llevando a su negocio a la quiebra: “nos ha ido muy mal, el virus del covid fue lo peor que nos ha pasado. Desde hace un año estamos padeciendo, porque cerramos un tiempo el local, luego abrimos y la gente ya no venía a comprar, los servicios los teníamos que seguir pagando y pues no teníamos dinero para pagar. Vendimos algunas cosas, entre ellas las máquinas de juego y si seguimos así vamos a tener que pensar en otra forma de vivir”.
Sin embargo, para Martín Ramírez el quedarse sin trabajo no es opción: “hay que ver las formas de vender. Ahorita salgo a las calles que me quedan cerca a ofrecer las paletas de hielo y sí le compran una que otra y de allí vamos sacando unos pesos para el día. Mis hijos me ayudan a vender en el negocio mientras yo voy a hacer los recorridos”.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante comentó que sale tres veces a recorrer las calles de la colonia en busca de clientes. “Voy a mis recorridos tres veces al día, para que la gente que no pudo comprar algo en la mañana lo puede hacer en la tarde o en la tarde noche. Sí, es más cansado, pero así también hacemos ejercicio y vendemos más. Siempre hay que buscar la forma de hacer algo, eso es algo que quiero enseñarle a mis hijos”.