Pide a sus clientes usar de manera correcta el cubrebocas, porque varios de sus compañeros se contagiaron de covid-19.
El año pasado, Armando dejó por seis meses su trabajo como chofer de taxi y se registró en la plataforma de Uber porque, dijo, a raíz de la crisis económica ocasionada por la emergencia sanitaria poca gente utilizaba el servicio de taxi.
Sin embargo, señaló, el trabajo como conductor de plataforma no le convenció, porque las tarifas que se deben cobrar son muy reducidas, pues en algunos casos los viajes se cobran en 25 pesos cuando taxi normal cobra 35 pesos como mínimo.
“Decidí probar en las plataformas para ver cómo estaba el servicio y los ingresos, pero me regresé al taxi porque en Uber las tarifas son económicas. Por ejemplo, de un viaje que se cobre en 30 pesos la aplicación descuenta diez pesos de la comisión y en el taxi es diferente porque solo se entrega una cantidad al patrón y ya”.
Refirió que como taxista también ha batallado para encontrar clientes y ayer hasta las dos de la tarde apenas había realizado tres viajes. Por esa situación algunos días trabaja hasta las diez de la noche para generar ingresos que le permitan entregar la cuenta a su patrón y comprar el combustible.
En cuanto a la emergencia sanitaria, dijo que para evitar contagiarse con covid-19 pide a sus clientes usar de manera correcta el cubrebocas, porque varios de sus compañeros taxistas se infectaron con el virus.
Asegura que por la inseguridad no ingresa a colonias como El Universo y la Lagunilla en Cuernavaca, porque considera que son inseguras para los trabajadores del volante.