En el mercado cayeron las ventas de manera drástica.
Israel Ortega se dedica a la venta de fruta en el poblado de Chamilpa y dice que sus ventas disminuyeron casi un 70% desde hace un año, lo que le ha obligado a vender su mercancía en la calle.
“Tenemos un puesto en el mercado, hay días buenos y hay días malos, como en todo. Pero la fruta es un alimento que no aguanta mucho tiempo. Por eso y porque las ventas no andan muy bien decidimos vender también en la calle” dijo Israel Ortega.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante comentó que la venta de fruta en la vía pública le ha dado resultado: “no es fácil venderla, porque hay que cuidarla mucho. No aguanta mucho tiempo en el sol, por eso vendemos la fruta del día para que no nos sobre y no se nos eche a perder. Ha resultado bien, es un extra para nosotros porque en el mercado luego se nos queda y tenemos que buscar la manera de distribuirla, al final del día es trabajo”.
El entrevistado informó que la fruta solo la venden por bolsas: “ponemos la fruta en bolsas transparentes para que la gente la vea. Dicen que de la vista nace el amor, así que hacemos lo posible por traer buenas cosas. Ya las tenemos preparadas para que nada más pasen en sus carros o de rápido y se la lleven. Es como autoservicio”.