“Ahorita no tenemos mucha venta de las flores, porque las ocasiones no lo ameritan, pero estamos esperando el lunes, que es día de las madres, para ver si esto se compone algo” dijo Minerva Suárez, quien se dedica a la venta de flores y plantas en el poblado de Ocotepec.
La comerciante aseguró que hay menos gente que regala plantas: “yo recuerdo que antes las flores en maceta y las plantas se vendían muy bien, porque las regalaban para los jardines. Ahorita es muy poca la gente que lo hace. La mayoría de los que me compran las plantas son gente ya grande”.
La entrevistada comentó que para ella vender las plantas, no es un trabajo: “yo no lo veo como trabajo, a mí me gustan mucho las flores y toda la naturaleza. Me gusta cuidar de ellas. Si pasas a mi casa, mi jardín está verde de tantas flores y árboles”.
“Hay flores que nosotros las plantamos y las cuidamos para poder venderlas, otras ya las traemos grandes, sobre todo cuando son encargos. Yo invito a la gente a qué compre plantas en maceta, porque duran para toda la vida y no como las de ramos, que se marchitan luego luego”.