Sociedad

Conductor de plataforma y de autobuses, por la crisis económica


Lectura 1 - 2 minutos
Solo trabaja hasta las seis de la tarde, para evitar asaltos.
Solo trabaja hasta las seis de la tarde, para evitar asaltos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Conductor de plataforma y de autobuses, por la crisis económica

Solo trabaja hasta las seis de la tarde, para evitar asaltos.
Fotógraf@/ David Jiménez
  • Like
  • Comentar

Antonio afirma que ya no es redituable ser chofer de Uber porque los viajes se cobran muy barato.

Desde hace cuatro años, Antonio Hernández trabaja como conductor de Uber pero también labora como chofer de autobuses porque la situación económica está difícil por la emergencia sanitaria.

Dijo que trabaja como conductor de autobuses por contrato de uno o seis meses y cuando este se termina, presta sus servicios en la aplicación de Uber. Sin embargo, refirió que ya no le conviene trabajar en la plataforma porque los viajes cada vez son más baratos.

“Trabajar en Uber ya no conviene tanto, como en otros años porque los costos son muy bajos para el usuario y eso afecta al conductor. Por ejemplo, las aplicaciones manejan tarifas desde 20 pesos o menos y los taxistas por muy barato cobran 40 pesos”.

Al respecto, señaló que el miércoles realizó un viaje de una distancia aproximada de tres kilómetros por el cual la plataforma cobró 18 pesos; 13 para él y cinco pesos de la comisión, lo que -dijo- no le conviene, porque el litro de gasolina se vende en 21.47 pesos.

Por la pandemia del covid-19, niega el servicio a las personas que no usan cubrebocas para no poner en riesgo de un contagio a su familia.

En cuanto a su jornada laboral, refirió que trabaja máximo hasta las seis de la tarde porque sus compañeros le comentaron que han registrado varios robos de vehículos. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,384 Posts 8,044,115 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El diez de mayo esperar vender más plantas
Sig. Llamado a reciclar los desechos sólidos

Hay 5723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.