Con recursos del Programa de Inversión Pública Estatal de casi 400 mil pesos, se suministró a la escuela celdas solares con capacidad de cinco focos, con la que además podrán transmitir videos educativos diariamente a los alumnos.
En el caso del dispensario médico se colocó una celda solar más especialmente para el refrigerador y puedan ser almacenados los medicamentos que así lo requieran y evitar con ello que se echen a perder a la intemperie. En la comunidad solamente hay 16 viviendas, las cuales todas cuentan con electrificación solar.
Esponda Gaxiola destacó que el combate a la pobreza y la marginación es una prioridad de la administración del gobernador Marco Adame, razón por la cual se siguen impulsando programas que ayudan a la población, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones de riesgo o vulnerabilidad. “Este trabajo se ve reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, en la disminución del índice de marginación de las localidades atendidas”.
Informó que la comunidad ha sido beneficiada con seis viviendas del Programa Morelos Supera DIFerente, al tiempo que exhortó a que se organicen para ser beneficiados con algún proyecto productivo como el de Empresas Sociales, Opciones Productivas o Activos Productivos.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Humano realizó un recorrido por la comunidad para conocer directamente las necesidades de los habitantes de Los Dormidos e instruyó a que se dote de infraestructura básica que requieren.
2 comentarios
Hey
El presidente urioso gestiono ese recurso, ojala y hubiera mas presidentes como… Compartelo!
Hey
RICARDO ESPONDA Y ADAME EXHORTAN A ORGANIZARSE PARA LOS PROGRAMAS OPCIONES PRODUCTIVAS… Compartelo!