Roberto realiza al día alrededor de 20 viajes.
Roberto Alcalá agradece que hasta el momento ninguno de sus familiares se ha contagiado con covid-19. Sin embargo, por protección ofrece gel antibacterial a las personas que le piden el servicio de Didi y verifica que todos lleven puesto el cubrebocas al momento de abordar el vehículo.
Señaló que no todos los usuarios aceptan el gel porque algunos llevan sus propios insumos de protección, pero él cumple con ofrecerlo, pues lo que menos quiere es exponerse a un contagio e infectar a sus familiares.
“La aplicación nos pide a los conductores mandar fotografías para constatar que cumplimos con las medidas de higiene o no podemos empezar a trabajar. Por eso, yo también les pido a los usuarios que se pongan el tapabocas porque así nos protegemos todos del virus”.
Sobre el uso del cubrebocas -dijo- la mayoría de sus clientes lo usan y son pocas las personas a las que se les olvida colocarlo, pero cuando les hace la observación lo sacan de su bolsa.
El chofer explicó que al día realiza alrededor de 22 viajes, en una jornada de ocho a diez horas.
Por seguridad no acepta viajes de usuarios nuevos que piden el servicio después de las once de la noche.
Por el mismo motivo evita ingresar a colonias alejadas del centro de los municipios y tampoco realiza viajes a otros estados.