Gloria también promociona su negocio en WhatsApp.
Gloria Guzmán López se dedica a la venta de tortillas, gorditas y quesadillas en el poblado de Chamilpa pero se queja de que no ha tenido muchas ganancias y que de sus escasos ingresos debe invertir para mantener el negocio.
“Las pocas ganancias que se tienen se vuelven a invertir en hacer más guisado para las quesadillas y tener otro tipo comida. A veces hacemos comida corrida para la gente que trabaja. Este negocio es así, tenemos que estar teniendo variedad de comida”, dijo.
La entrevistada explicó que los grupos de whatsapp le han servido bastante para poder vender su producto: “después de la pandemia la gente de la colonia se organizó para crear un grupo de ventas y ahí publiqué que vendía mis quesadilla, tortillas y gorditas y la gente empezó a consumir con nosotros”.
La entrevistada espera que con las vacunas aumenten las ventas para todos los comerciantes, ya que “está muy difícil para toda la gente y más para los que tenemos negocios. La gente es muy estricta con el tema de la higiene y también con los precios, buscan el lugar que les den barato”: