Ángel estudia la preparatoria abierta y reparte comida para pagar sus estudios.
Ángel Romero, quien trabaja como repartidor de comida, dijo que todos los días se pone como meta realizar 20 servicios por medio de una plataforma digital, para obtener los ingresos económicos suficientes que le permitan pagar sus estudios de preparatoria.
Señaló que trabaja desde muy temprano y hasta las once de la noche porque sólo así puede obtener ingresos de 3 mil 500 a cinco mil pesos semanales, de los cuales descuenta alrededor de 600 pesos para el combustible de su motocicleta.
Además de trabajar como repartidor de comida, los domingos estudia la preparatoria en el sistema abierto, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y en cuanto terminan sus clases activa su aplicación de plataforma para seguir trabajando.
“Trabajo todos los días y en ocasiones descanso el martes, porque quiero terminar mis estudios de preparatoria. En unos años me gustaría poder estudiar una carrera profesional para ser piloto aviador. Mi mamá no me apoya con dinero porque es ama de casa y a mi papá tiene años que no lo veo”.
El entrevistado refirió que por la inseguridad durante su jornada laboral evita ingresar a colonias como la Lagunilla, Sacatierra y Antonio Barona, en Cuernavaca, así como en la colonia Vistahermosa de Jiutepec.
Sobre este tema dijo que hace unos meses dos hombres intentaron robarle su motocicleta en la colonia Lagunilla, pero afortunadamente no lo consiguieron. “Me da miedo por la situación, pero tengo que salir a trabajar”.