Sociedad

La UAEM ya aplicó once mil 500 dosis anticovid-19


Lectura 1 - 2 minutos
La UAEM ya aplicó once mil 500 dosis anticovid-19
La UAEM ya aplicó once mil 500 dosis anticovid-19
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM ya aplicó once mil 500 dosis anticovid-19

La UAEM ya aplicó once mil 500 dosis anticovid-19
  • Like
  • Comentar

También hubo exceso de demanda.

De las 14 mil dosis de la vacuna Pfizer asignadas al centro de vacunación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se han aplicado once mil 534 dosis. Ayer en el segundo día de aplicación de esta semana fueron inoculadas tres mil 448 personas. 

Por segundo día consecutivo, en esta semana, las dosis fueron insuficientes respecto de la demanda y en este último día de la campaña se advierte que se repetirá lo que ha pasado en los dos últimos días. 

Ayer, en el campus Chamilpa de la UAEM se permitió el acceso sin hacer fila a mujeres mayores de 18 años en estado de gravidez. Fuentes cercanas a la vacunación informaron que se aplicaron 41 dosis a mujeres embarazadas. 

Desde temprana hora, los vehículos que transportaban a personas de 50 y hasta 59 años de edad se estacionaron sobre la avenida Universidad a la espera de que se iniciara la vacunación. Como ha ocurrido en otros momentos, las personas se organizaron para respetar el orden de llegada para el acceso al campus. 

Cabe recordar que a la UAEM se le asignaron 14 mil vacunas para el grupo de edad de entre 50 y 59 años y se inició con la aplicación el pasado 6 y 7 de mayo, cuando se inoculó a cuatro mil personas. El pasado martes, se aplicaron cuatro mil 448 vacunas, y ayer, fueron tres mil 448 biológicos, para una suma de once mil 534 vacunas.   

Durante los distintos momentos de la campaña los beneficiarios han sido residentes de varios municipios de Morelos así como extranjeros avecindados en la entidad, la mayoría científicos con estancia en el país que desarrollan investigación en el campus Morelos de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la UAEM y de otros centros de investigación, quienes participaron en las jornadas de vacunación de acuerdo a las convocatorias por edad o por practicar la docencia, presentando documentos de migración y de acreditación de estancia legal en el país. 

Hoy, la vacunación inicia a las 8:00 de la mañana con el mismo operativo: ingreso en auto, recorrido del circuito universitario, paso a los módulos de vacunación y luego al espacio para la observación de posibles reacciones al biológico. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,089,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sobredemanda de vacunas en Cuernavaca
Sig. Quiere ser piloto aviador

Hay 4870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.