Autoridades auxiliares del poblado de Amatitlán dieron a conocer que, para evitar riesgos de inundación en algunas zonas, pidieron a las autoridades capitalinas llevar a cabo trabajos de desazolve para evitar taponamientos.
Rodrigo Azael Quintana Ávalos, ayudante municipal de Amatitlán, dio a conocer que sostuvo una reunión con directivos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como también con funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Explicó que las dependencias municipales trabajarán de manera coordinada para identificar las zonas de mayor riesgo y realizar obras que impidan los taponamientos que ponen en riesgo a diversas viviendas.
Dijo que una de las principales peticiones fue la de desazolvar los drenajes, debido a que se encuentran tapados con desechos y ello provoca que el agua se estanque, lo que genera un riesgo entre los habitantes. Declaró que afortunadamente tuvieron respuesta por parte del SAPAC, que mandó un equipo para retirar los desechos y evitar problemas en la temporada de lluvias.
Aunque han identificado algunos puntos críticos, serán las autoridades las que deberán identificar dónde se encuentra el problema para posteriormente llevar a cabo las labores de limpieza.