Se han vendido bien las pilas para instrumentos médicos, señala Ivonne.
“Las ventas de relojes han bajado considerablemente debido a que no es un artículo de primera necesidad, pero algunos otros artículos, como las pilas para instrumentos médicos, se están vendiendo muy bien” narró Ivonne Pérez, quien tiene una relojería en el poblado de Acapatzingo.
Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante aseguró que se le presentan muchos obstáculos para conseguir diferentes insumos: “con la venta de pilas para los oxímetros e instrumentos médicos que muchos ya tienen en casa, nos está yendo bien, lo complicado aquí es conseguir las pilas y otras cosas. Es difícil porque muchas tiendas donde conseguíamos las cosas cerraron y otras dan los precios muy elevados”.
Sin embargo, Ivonne Pérez dijo que ha tenido que hacer ajustes económicos para mantener su negocio: “hemos tenido que dejar de comprar algunas cosas de la casa, que la verdad no ocupamos mucho. Quitamos algunas lámparas para ahorrar luz, dejamos de gastar en cosas innecesarias para que no se viera reflejado en el negocio”.
La comerciante mencionó que gracias a familiares y amigos ha podido ofrecer su servicio por internet. “A veces comparto en mis redes sociales o en grupos de WhatsApp todo lo que hacemos. A veces sí salen algunos trabajos de reparación de reloj o portones eléctricos y algunos trabajitos que nos ayudan bastante”.