El secretario general de la Sección 19 del SNTE, Luis Manuel Rodríguez Olvera, reconoció asimismo en el sector de los profesores en retiro que reciben este beneficio, su madurez y voluntad para llevar a buen término su cobro, el cual se realiza desde el pasado viernes y continuará en los próximos días.
Informó que en una primera etapa, se abrió el pago para aquellos profesores que interpusieron una demanda, ya que luego de la valoración sobre la inviabilidad para tener éxito, han preferido ampararse en el resultado de la negociación que el SNTE llevó a cabo y el acuerdo alcanzado el mes de enero pasado con el gobierno del estado, donde se obtuvieron 76 millones de pesos.
Rodríguez Olvera aseguró que de acuerdo al reporte sobre el proceso que se lleva a cabo desde el viernes pasado para liquidar de manera personal a cada maestro jubilado su estímulo, se registró una considerable afluencia en los respectivos módulos instalados en Alpuyeca, Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec y Yautepec.
Hizo un llamado a las autoridades educativas para que cuanto antes, implementen las acciones necesarias para que los jubilados de la región de Jojutla hagan lo propio, y se demore más el cobro de su estímulo.
El dirigente de los maestros del estado hizo un llamado a los poco más de ocho mil jubilados, a que estén atentos a la información que a través de sus delegaciones sindicales se les ha venido proporcionando, para que en su momentos todos puedan cobrar de manera puntual el estímulo de retiro, tal y como ha sido el propósito del SNTE de entregarlo sin distingo de ninguna índole.