Ha cancelado algunos servicios porque sus clientes son alérgicos al pelo de los animales.
David Delgado trabaja como conductor de plataforma y afirma que ha negado algunos viajes a personas que quieren viajar con sus mascotas, porque el pelo de los animales se queda en los asientos de su vehículo y algunos de sus clientes son alérgicos.
Aclaró que le gustan los animales y de hecho tiene varios perros en su casa, pero por respeto a los usuarios prefiere no aceptar servicios con mascotas, aunque reconoce que cuando empezó a trabajar en la plataforma aceptó tres de esos viajes porque los animales eran pequeños.
“He aceptado viajes con animales cuando son muy chiquitos, como los chihuahuas o con gatos, porque sus dueños los llevan en su bolsa o los envuelven con sábanas, pero animales grandes no acepto porque sueltan mucho pelo y hay gente que es alérgica o se molestan cuando ven que los asientos tienen pelos, y pueden dar una mala calificación al conductor”.
El entrevistado apuntó que es decisión de cada conductor aceptar o no el servicio con animales, ya que no es una regla de la aplicación. Algunos de sus compañeros, dijo, aceptan para que el cliente no los califique mal o para que no los reporten en la plataforma.
En cuanto a su jornada laboral -indicó- trabaja de cuatro de la mañana al mediodía, luego va a su casa a descansar y conecta su aplicación a las cuatro de la tarde.
Señaló que por la madrugada hay más servicios y en cuatro horas puede realizar hasta 17 viajes.