Asegura que hay más gente en las calles y más compradores.
“La verdad, ya veo más gente en la calle. Las ventas poco a poco están subiendo, lo noté desde que empezaron con las vacunas de covid-19”, cuenta Olga Espinoza, quien vende elotes y esquites en la colonia El Empleado del municipio de Cuernavaca.
Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante comentó que después de más de un año su pequeñísimo negocio comienza a ser el mismo de antes de la llegada del coronavirus: “ya por fin estamos viendo los resultados de la vacunación aquí en el municipio. La gente ya está saliendo más a las calles y lo bueno es que ya vienen a comprarme elotes y esquites. Me da mucha alegría porque el año pasado nos fue muy mal, las ventas estaban pésimas y pensé que no nos íbamos a recuperar”.
La mujer mencionó que gracias a su familia pudo salir adelante y volver a las calles a vender. “Dejamos de vender unos cuantos meses, sobre todo porque nos daba miedo y prácticamente lo poquito que tenía lo ocupamos en la casa para la comida o lo que hiciera falta. Después ya no me quedó dinero para volver a invertir en mi negocio, pero mis hijos me apoyaron y gracias a ellos estamos aquí vendiendo otra vez”.
Sin embargo, Olga Espinoza invita a la ciudadanía a seguir cuidándose, para que los comerciantes puedan trabajar: “yo se que esto ya parece que se está acabando, pero no hay que confiarnos, no quiero volver a pasar por lo que pasamos el año pasado. Vamos bien, solo necesitamos seguir con los cuidados. Si todos nos cuidamos, la gente que vive del comercio se los vamos a agradecer mucho, porque sin nuestros negocios no trabajamos”.