Sus ingresos son de 400 a 500 pesos diarios.
Alberto Martínez trabaja todos los días alrededor de diez horas como repartidor de comida de Uber Eats porque necesita ahorrar dinero para pagar sus estudios universitarios.
Dijo que ha pensado en estudiar una licenciatura en Derecho o en Contabilidad, pero no ha podido porque no cuenta con el apoyo económico de sus padres, pues ellos mantienen a sus hermanos más pequeños.
Por ese motivo, Alberto se registró desde hace un año en la plataforma de Uber Eats. Su jornada de diez o más horas le permite obtener entre 400 y 500 pesos diarios, ya libres del combustible para su motocicleta.
El repartidor cuenta que tenía más clientela cuando empezó la pandemia por el covid-19, porque los restaurantes cerraron sus puertas y habilitaron el servicio para llevar.
Actualmente y con mucho esfuerzo realiza entre 15 y 18 viajes, porque cada día hay más repartidores en las calles y también porque los restaurantes abrieron de nuevo sus puertas.
Cuestionado sobre la inseguridad, el entrevistado dijo que no ha estado en situaciones riesgosas, aunque una de las medidas de prevención que ha tomado es la de trabajar solo durante el día.
“A mí no me ha pasado nada de asaltos, pero prefiero trabajar durante el día para evitar una situación de este tipo porque, además, cuando rechazamos de manera constante los servicios a las colonias peligrosas, la aplicación nos puede cancelar la cuenta”.