Inician actividades recreativas al aire libre.
Escuelas privadas iniciaron actividades recreativas al aire libre, con el fin de prepararse a un posible regreso a clases presenciales para el mes de agosto.
Integrantes de la agrupación "Sinergia por la Educación ante la Adversidad", informaron que no se trata de un regreso a las aulas de forma anticipada, sino que con base a un acuerdo con el gobierno federal se estableció que las escuelas privadas pueden constituirse como centros comunitarios, aún y cuando Morelos se encuentre en semáforo de riesgo epidemiológico color amarillo.
Itzel Carmona Gándara, representante de la Asociación de Escuelas Privadas del Estado de Morelos, explicó que se trata de impulsar actividades al aire libre, principalmente de natación y entrenamiento de otros deportes que no ameriten el contacto entre los jóvenes.
Refirió que se trata de un proyecto experimental que un mínimo de escuelas ha decidido implementar. "De cada agrupación una o dos escuelas lo está desarrollando".
Por su lado, Francisco Javier Espinoza Olalde, presidente de la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (Fupamor), informó que hasta el momento la Secretaría de Educación del estado no ha autorizado el regreso a clases presenciales.
Refirió que dicho regreso a las aulas se dará, posiblemente, en agosto próximo cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022, y dependerá de un cambio a semáforo verde en Morelos
Además, señaló que la reactivación de las clases se desarrollará de forma escalonada, y cumpliendo con todas las medidas de sanidad.