El organismo empresarial pide regreso a clases de forma segura y teme que el cambio sanitario no corresponda a una verdadera reducción de casos de covid-19.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, pidió a las autoridades educativas garantizar un regreso a clases presenciales de forma segura, ante un posible cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a color verde en los próximos días en Morelos.
El empresario manifestó su preocupación porque dicho cambio de semáforo sea "electorero" y que no corresponda a una verdadera reducción de casos de covid-19.
"Nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir aplicando todas las medidas de sanidad que hasta ahora hemos establecido. No queremos que por un cambio repentino volvamos a retroceder a un confinamiento", aseveró el empresario.
No obstante, Sánchez Purón refirió sería "una luz al final del camino" dicho cambio a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, ya que la crisis que enfrentan los negocios es preocupante y el cierre de establecimientos sigue latente.
"Pediremos que sea un regreso seguro. Así como se nos ha exigido a nosotros cumplir con todas las medidas, esperemos que se dé en las escuelas. Permitir un regreso a clases es bueno para el sector empresarial, incluso lo vemos con buenos ojos para que se pueda reactivar, recuperar la economía y los empleos, pero debe ser seguro", reiteró.