Hay siete mil 630 lugares disponibles en licenciaturas e ingenierías.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos habilitará 33 sedes para la realización del examen de selección para el ciclo escolar 2021-2022. Para nuevo ingreso al nivel superior se espera a 13 mil 519 aspirantes que buscan ocupar uno de los siete mil 630 lugares disponibles en licenciaturas e ingenierías.
Datos del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM señalan que en el proceso de admisión del ciclo escolar 2021-2022 hay diez personas con discapacidad que aspiran a ingresar a la UAEM.
Mayra Delgado Villalobos, jefa del departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares, informó que para los días sábado 22 y domingo 23 de mayo se realizará la aplicación del examen de admisión a nivel superior en dos horarios: 8:00 y 15:00 horas, en diferentes sedes, algunas ubicadas en las facultades de Contaduría, Administración e Informática, Ciencias Químicas e Ingeniería, Psicología, Ciencias Biológicas, Farmacia, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Agropecuarias y el Instituto de Ciencias de la Educación.
Otras sedes habilitadas para recibir a los aspirantes, serán las facultades de Comunicación Humana, Nutrición y Medicina, las preparatorias Uno y Dos, en Cuernavaca, mientras que en la zona oriente del estado, estarán en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla y la Preparatoria de Cuautla; y en la zona sur, en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y la Preparatoria de la misma ciudad.
La Facultad de Farmacia cuenta con instalaciones incluyentes, como rampas de acceso, por lo que fue designada para los aspirantes con alguna discapacidad, que tendrán a su disposición intérprete de lenguas y la asistencia de personal capacitado para apoyo en el llenado de la hoja de respuestas del examen de admisión.
Por su parte, Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, informó que son 70 integrantes de la Coordinación de Protección y Asistencia que están debidamente capacitados para llevar a cabo los protocolos sanitarios, logística y asistencia médica a los aspirantes el próximo fin de semana. Además, dijo, se suman estudiantes de las distintas unidades académicas, quienes realizan diferentes actividades, con un total de 300 universitarios para asistir a los aspirantes.
Altamirano Conde informó que se realizó un simulacro de cómo será el ingreso y acceso de los aspirantes al Campus Chamilpa, en su paso por los filtros sanitarios y su conducción hasta la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde serán redirigidos a cada una de sus sedes de aplicación de examen.