Sociedad

Las lluvias provocan caída de árboles


Lectura 1 - 2 minutos
Las lluvias provocan caída de árboles
Las lluvias provocan caída de árboles
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Las lluvias provocan caída de árboles

Las lluvias provocan caída de árboles
  • Like
  • Comentar

Ecologistas aseguran que tenían daño previo.

Las lluvias registradas la noche del domingo y la madrugada del lunes provocaron la caída de árboles en diferentes puntos de Cuernavaca, informó la subsecretaría de Protección Civil capitalina, mientras que los ambientalistas denunciaron que el desprendimiento de las raíces de los árboles (lo que ocasiona el desplome de los ejemplares) es consecuencia de las podas severas.

De acuerdo con el reporte ofrecido por la dependencia municipal, el personal operativo acudió a las colonias Flores Magón, Vista Hermosa y Tulipanes, donde la población reportó la caída de los árboles debido a las lluvias.

Explicaron que al humedecerse la tierra se registraron reblandecimientos que provocaron la caída de los árboles. 

Por su parte integrantes de la organización Guardianes de los Árboles acudieron a la colonia Vista Hermosa donde los vecinos reportaron un estruendo y denunciaron que estaban dinamitando uno de los árboles para poder retirarlo en un terreno en construcción.

Sin embargo, al acudir a hacer una inspección determinaron que el ejemplar se cayó por las lluvias, pero señalaron que antes había sido víctima de una poda severa y le cortaron las raíces, por lo que comenzaba a estar enfermo y con las lluvias terminó por caer.

Señalaron que eso es lo que está ocurriendo con muchos árboles de la capital, los cuales al ser víctima de podas irregulares se secan y después significan un peligro para la población, principalmente en la temporada de lluvias. 

Flora Guerrero Goff, integrante de Guardianes de los Árboles señaló que “a causa de las podas severas y corte de raíces los árboles se convierten en ‘árboles de riesgo’. Por eso, nunca hay que cortar raíces ni realizar podas severas, para que los árboles permanezcan sanos y no sucedan estos lamentables hechos. Aunque el árbol tiene follaje, seguramente la raíz se encontraba en estado de pudrición a causa de los cortes que sufrió”.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,653,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Unidades académicas en UAEM deberán implementar medidas sanitarias
Sig. Highrise of homes

Hay 7051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.