Sociedad

Unidades académicas en UAEM deberán implementar medidas sanitarias


Lectura 2 - 3 minutos
Unidades académicas en UAEM deberán implementar medidas sanitarias
Unidades académicas en UAEM deberán implementar medidas sanitarias
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Unidades académicas en UAEM deberán implementar medidas sanitarias

Unidades académicas en UAEM deberán implementar medidas sanitarias
  • Like
  • Comentar

Garantizados, insumos para la higienización de espacios: Álvarez Velasco.

Serán las unidades académicas las responsables de establecer las medidas sanitarias de prevención de contagio de covid 19 ante un eventual regreso a clases presenciales, informó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien detalló que ya se tienen los requerimientos para establecer filtros y los insumos necesarios para la higienización de los espacios. 

“Se tiene programado por parte de la coordinación de Planeación la inversión en la sanitización. Las unidades académicas han presentado a la administración central las requisiciones de los materiales para cada una de las áreas correspondientes”, dijo, al subrayar que la institución no escatimará en la inversión. 

“Independientemente del impacto (negativo al presupuesto), tenemos claro que esto se tendría que dar y hay un ordenamiento al Colegio de Directores para que existan filtros sanitarios en cada una de las áreas correspondientes y se tiene que hacer, pues ya es parte de la cotidianidad de la universidad. Cada una de las unidades académicas con sus recursos autogenerados tendrá que hacer lo propio para que tengan los filtros y todos los trabajadores, padres de familia y alumnos puedan acceder a los espacios universitarios sin problema. 

Cabe recordar que el 15 de mayo de 2020, el Sub-Comité Universitario para la Atención de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) sugirió desde entonces que antes de regresar a las actividades académicas y administrativas presenciales, todos los edificios de las unidades académicas, administrativas y áreas comunes, incluyendo auditorios, cafeterías y polideportivos de la UAEM, deberán someterse a un proceso de sanitización. 

Entre otras recomendaciones, el sub comité integrado por especialistas del área de la salud y funcionarios de la administración central, sugiere preparar, adecuar y mantener estaciones para el lavado de manos con agua y jabón, incluyendo papel para el secado de manos, ycolocar soluciones de alcohol gel al 70 por ciento a la entrada de oficinas, salones de clase, auditorios, laboratorios y cafeterías.  

“Se recomienda que, en cada unidad académica, así como en la torre universitaria y cafeterías, haya al menos un termómetro infrarrojo para medir la temperatura de todos los alumnos, personal docente, administrativo y de vigilancia (dependiendo de la matrícula de la unidad académica, será necesario más de un termómetro). Las personas con fiebre deberán retirarse a casa y/o canalizarse al centro médico, y realizar un registro y seguimiento de la persona; además en cada unidad académica o dependencia deberá designar a la persona o brigada encargada de dicho monitoreo”, se lee en dicho documento. 

Además, se plantea que una vez que se tengan las condiciones de salud favorables, se recomienda que el regreso del personal administrativo y académico deberá ser en forma gradual o escalonada de acuerdo a la prioridad de las áreas, escalonar el horario de inicio y finalización de actividades del personal administrativo en toda la UAEM. 

Otras recomendaciones son el uso obligatorio de cubre bocas para todos los alumnos, personal docente, administrativo y de vigilancia de todas las unidades académicas, evitar el saludo de mano, abrazo y mantener las medidas de sana distancia, entre otras recomendaciones que tienen que ver con la atención de la salud mental de la comunidad universitaria, el cuidado de alumnos y personal que presente riesgo por condiciones de edad, obesidad, enfermedades crónicas, embarazo, alteraciones metabólicas o enfermedades cardiovasculares. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,192,297 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canirac reporta el cierre definitivo de 30 negocios
Sig. Las lluvias provocan caída de árboles

Hay 5088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.