A pesar del cambio de semáforo esperan infructuosamente pasajeros; muchos choferes dejaron el taxi, señala Víctor Mata Alarcón.
Aunque estamos en semáforo verde, la Coalición de Representantes del Transporte Público reportó que sólo el 60 por ciento de sus unidades prestan servicio público, ante la baja afluencia de pasajeros.
Víctor Mata Alarcón, presidente de la asociación, dijo que no han visto una recuperación económica importante a pesar del cambio del semáforo de riesgo epidemiológico, ya que sus ingresos diarios se mantienen por debajo del 60 por ciento de lo que antes obtenían.
"Los compañeros obtienen 200 0 250 pesos diarios circulando de 12 a 15 horas diarias, vueltas y vueltas todos los días", dijo el líder transportista.
Mata Alarcón afirmó que la competencia desleal y las nuevas plataformas de viaje como Didi y Uber son otro factor para la baja afluencia de pasajeros, lo que obligó a muchos taxistas a dejar el oficio y dedicarse a otras actividades.
"Muchos choferes dejaron el taxi y se buscaron otros oficios para poder sobrevivir, porque de esto no se vive actualmente", aseveró.
El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público manifestó su confianza en que con el regreso a clases presenciales de manera escalonada, a partir del 22 de junio, se pueda lograr la recuperación económica que espera el sector.
"Nos urge que se dé (el regreso a las aulas). Llevamos más de un año de deudas, sin poder pagar los carros y están a punto de perderlo todo", refirió.
También señaló que las elecciones del seis de junio podrían ayudar a un aumento de la movilidad de las personas y el uso del servicio público.