Sociedad

Desde niña hace muñecas de tela


Lectura 1 - 2 minutos
Desde niña hace muñecas de tela
Desde niña hace muñecas de tela
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desde niña hace muñecas de tela

Desde niña hace muñecas de tela
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Francisca y su esposo se ganan el sustento también con la venta de sombreros.

Para poder salir adelante, a sus 75 años de edad Francisca Cortés elabora y vende muñecas de tela en las principales calles del Centro de Cuernavaca.

“Yo ya no puedo trabajar de otra cosa y pues tengo que comer y mantenerme de algo. Así que hago el oficio que aprendí de chica. Me enseñaron a hacer muñecas de tela y gracias a esto puedo tener algo para comer”, dijo.

La comerciante comentó que tiene que trasladarse desde su casa hacia el Centro para vender su mercancía. “Vivo en la Carolina y me tengo que venir aquí porque en la colonia no me compran. Diario vengo con mi bolsa y pongo mi puesto. Hay días que gracias a Dios me compran unas cuantas muñecas, pero otros días no hay nada”.

La comerciante comentó que su esposo le ayuda a vender otros artículos elaborados a mano: “también mí esposo anda por aquí vendiendo sombreros de tela. Para estos días de lluvia la gente los busca mucho. Cómo estamos solos tenemos que ponernos a trabajar en algo y buscar la forma de ganar algo de dinero, aunque sea (solo) para comer diario”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

635 Posts 4,079,274 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya no le conviene trabajar como repartidor de comida
Sig. Taxistas, sin clientela; esperan a las clases

Hay 6538 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.