La organización pide donativos para mantener labor de refugio de perros y gatos.
La labor del albergue animal de la Asociación Protectora de Animales de Cuernavaca (APAC) está en peligro, ya que no cuenta con muchos recursos para poder dar alimentos y refugio a los a los perros y gatos que recibe.
Así lo afirmó Georgina Corbello, vicepresidenta de la organización, quien pidió a la población de Cuernavaca apoyo para evitar que los animales albergados terminen en la calle.
Corbello comentó que tiene una gran población de perros en el albergue. “Estos últimos meses hemos tenido sobrepoblación de perros y vemos que hay bastantes perros en la calle, pero ya no tenemos espacio y mucho menos recursos para mantenerlos”.
También comentó que la gente ya no ha llevado a consulta médica a sus mascotas y eso afecta económicamente al albergue.
“Nosotros tenemos que darle de comer a los perros y gatos que tenemos aquí y aparte tenemos que pagar a la gente que nos apoya a cuidarlos. Las consultas nos ayudaban por que con eso compramos alimentos y pagamos a los que nos ayudan”.
Dijo que esperan que la población apoye con donaciones para poder mantener abiertas las instalaciones. “Yo sé que la gente es buena y nos puede apoyar con algún donativo o simplemente nos puede traer comida para perros, ya que ahí tenemos muy poco”.
La entrevistada invitó a la población a que "visiten el albergue y adopten a un animal; nos encontramos en calle Zempoala número 55 en la colonia Ruiz Cortines y nuestro teléfono es 777-3800265, además de que damos el servicio de consulta externa, esterilizaciones, desparasitación y vacunación".