Un total de cuatro mil 233 aspirantes concluyeron su proceso de canje de ficha y tendrán derecho a presentar el examen de selección para el ingreso a nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) al ciclo escolar 2021-2022, en el que hay tres mil 930 espacios.
La máxima casa de estudios habilitará para el próximo domingo 13 sedes para el examen que el Centro Nacional de Evaluación aplicará en dos horarios: 8:00 y 15:00 horas.
Las sedes del examen serán la Facultad de Medicina en Cuernavaca, la Preparatoria 3 de Cuautla, la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, la Preparatoria 4 de Jojutla, la Preparatoria 5 de Puente de Ixtla, la Preparatoria 6 de Tlaltizapán y la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías.
Mayra Delgado Villalobos, titular del Departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares, informó que de acuerdo con el Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM, hay ocho aspirantes con discapacidad, que realizarán su examen en la Facultad de Farmacia.
Señaló que los aspirantes deberán presentar su ficha impresa y su carta responsiva, asistir con cubrebocas y de preferencia careta, así como lápiz, goma y sacapuntas y considerar que no se permitirá el consumo de alimentos ni el uso de calculadora.
Como el año pasado, se establecerán protocolos para cuidar la salud de los aspirantes como medidas de prevención a la Covid-19, entre ellos, mantener la sana distancia, filtros sanitarios para tomar la temperatura y conocer si padecen de alguna enfermedad, entre otras medidas.
Mayra Delgado recomendó no llevar mochilas y llegar una hora antes de lo señalado para ingresar a las sedes.
La funcionaria universitaria dijo que en la aplicación del examen se contará con la participación de 170 examinadores, así como personal del área de Protección y Asistencia con 45 Venados, 150 estudiantes que hacen su servicio social de la licenciatura en Seguridad Ciudadana y 200 alumnos de la Facultad de Enfermería que se ubicarán en los filtros sanitarios.