¡Qué peluca la de cuca, mis queridos brothers lectores!
Les recuerdo que aquí puras velas, no pabilos ¡truchas! ¡ya sábanas paquetes dilo ¡aguja y nylon! aquí puros cuadernos de doble raya ¡pá acabar pronto! Ojalá que esta sapiencia popular la pudieran asimilar los grillos: Cómo me gustaría que por el bien de nuestro país entendiéramos todos de una vez por todas que tenemos que trabajar en equipo, "parnas". ¡Me cae! El asunto de la grilla, brothers, ha cobrado especiales dimensiones, particularmente hoy en día que la situación económica es bastante precaria, es decir, en la actualidad prácticamente tenemos que tolerar los embates y abusos generados por un psicópata organizacional que sin aparente motivo nos hace la vida de cuadritos. Evidentemente con una serie de artimañas que acabarán por desestabilizar nuestro campo laboral y otras importantes áreas de nuestra vida.
Esto incluye una permanente campaña de desprestigio del individuo considerado como el blanco a destruir. Definitivamente es una forma cobarde y tramposa de tomar la delantera, donde no existe una sana competitividad, situación que acaba por convertirse en un verdadero vía crucis para aquel o aquella que lo esté sufriendo, toda vez que no hay empleos, mis brothers ¡Esa es la real! ¡Cero empleos! Todo mundo, lo sabe no podemos tapar el sol con un dedo, como dice la sabia conseja popular, así que desgraciadamente, cuates lectores, tenemos muchas veces que "apechugar" si es que queremos seguir disfrutando de las tortillitas y los frijolitos, que en lugares que están en pleno estancamiento económico no pueden ofrecernos más. ¡Así en corto!
Empecemos pues, brothers lectores, por controlar nuestras emociones negativas a como dé lugar, siendo tolerantes y "aguantadores", siempre tratando de buscar la mejor salida ¡No nos queda otra! Digo, si es que deseamos conservar nuestro "trabajito". De no ser, así la pregunta obligada sería ¿qué prefieren cuates lectores? Desde luego contestaríamos que preferimos ver llover, ver gotear ¡o no! ¿Para no mojarnos, verdad? ahí está, entonces póngase agujetas brorthers antes de que les tiren la casa, recuerden que el objetivo del grillo a todas luces es "tumbarnos" a costa de lo que sea, no le importa si tenemos que sostener a la familia Pirinola, Peluche, Monster o la que fuere. Estos individuos son insensibles, carentes de progenitora. Ahí tienen el caso de la jovencita delgada, simpática y además trabajadora a la que la gorda la grilla, porque quizás le tiene envidia. ¿Estamos de acuerdo? O quizás aquel empleado que simplemente hace lo que tiene que hacer, como se dice, pero es grillado "nomás" porque o le cayó gordo a fulanito de tal, que tiene la vara alta en la chamba y que además es el que "mueve los muñecos". ¡Chin! Ya estuvo que le hicieron una fiesta a mi brother, "quesque" porque llega temprano y que porque es barbero con el patrón.
¡Bueno! Ya lo apodan hasta el "chupazapatos". ¡Ah! y cuidado y esté en forma y haga ejercicio, porque si el que grilla esta obeso ¡olvídese! ¡Chiquita no se la acaba!
Para concluir, mis brothers, serían tantas las posibles hipótesis que podrían llevarnos a encontrar el motivo que lleva a estos inconformes a dañar al prójimo que acabaríamos en la casa de la risa. La técnica ¡ya saben! muy sutil, que no se note el ataque o el desprestigio, bajita la mano, bajita la tenaza ¡suave y tierno! como la canción. Recuerden que nuestra mejor arma es el trabajo, la disciplina, la entrega, la lealtad. ¡Grabémosnolo! Ahí se las dejo de tarea, hasta la próxima.