Sociedad

Sólo 75 aspirantes dejaron de acudir al examen de ingreso a preparatorias de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Sólo 75 aspirantes dejaron de acudir al examen de ingreso a preparatorias de la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo 75 aspirantes dejaron de acudir al examen de ingreso a preparatorias de la UAEM


  • Like
  • Comentar

A la prueba acudieron cuatro mil 158 solicitantes.

Al examen de selección de aspirantes del nivel medio superior (preparatorias) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se presentaron cuatro mil 158 de los cuatro mil 233 solicitantes que concluyeron su proceso de canje de ficha para el ciclo escolar 2021-2022, en el que se cuenta con tres mil 930 espacios. 

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Dirección General de Servicios Escolares, únicamente 75 aspirantes que solicitaron ficha no se presentaron al examen. Considerando la capacidad de la institución con respecto a quienes realizaron el examen, serán 228 aspirantes los que no tendrán un espacio en las aulas universitarias. 

Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que durante el examen que elabora y califica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) no se reportaron incidencias en ninguna de las 13 sedes de aplicación. 

“Fue una jornada muy exitosa, muy tranquila, los jóvenes respetaron las medidas de seguridad, cumplieron con entregar su información y realizaron su examen”. 

Dulce Arias indicó que el 9 de junio se recibirán los paquetes con los resultados que envía el Ceneval para nivel licenciatura y con esta información se prepara la publicación de los mismos. Para el nivel medio superior la publicación de resultados será el 20 de junio 

“Esta información es importante porque en las listas de calificaciones se indica a los estudiantes respecto de los cursos de inducción o propedéutico y está la posibilidad de realizar tramite de reubicación”. 

Mayra Delgado Villalobos, titular del departamento de Admisión y Revalidación de la dirección de Servicios Escolares, informó acerca de los aspirantes que solicitaron ingreso a través de la Unidad de Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad: 

“En nivel superior fueron 14 y en el nivel medio de ocho aspirantes se presentaron únicamente cinco”, dijo. 

Respecto de la reubicación de aspirantes, en el nivel medio superior se hace de manera automática, pues desde el pre registro se pide que elijan una segunda opción, mientras que en el nivel superior, la reubicación se realiza con base en la calificación obtenida y los espacios que tenga la UAEM, trámite que debe realizar el interesado. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,166,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reporta Morelos descenso de población con empleo: Inegi
Sig. Sus ventas se recuperan a ritmo lento

Hay 6252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.