Sociedad

Padece sector hotelero por crisis sanitaria


Lectura 1 - 2 minutos
Padece sector hotelero por crisis sanitaria
Padece sector hotelero por crisis sanitaria
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Padece sector hotelero por crisis sanitaria


Padece sector hotelero por crisis sanitaria
  • Like
  • Comentar

Asociación de Hoteles del Estado reporta el cierre definitivo de 10 establecimientos; la ocupación durante el año no supera el 50 por ciento.

La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos reportó el cierre definitivo de 10 empresas de alojamiento a causa de la crisis económica que causó la emergencia sanitaria.
De acuerdo con Donaciano Hernández Vega, ex presidente de dicha asociación, la situación para los empresarios hoteleros es crítica, ya que a pesar de que Morelos se encuentra semáforo sanitario de color verde, la afluencia turística es muy baja y "los números lo dicen todo".

“Muchos hoteles cerraron, prefirieron cerrar porque operativamente era la mejor opción, mientras que otros resistimos para mantener las fuentes de empleo. La ocupación más alta que hemos alcanzado ha sido del 50% en todo el año”, expresó Hernández Vega.

El empresario dijo que como hoteleros tienen puestas sus esperanzas en la próxima temporada vacacional de verano, que es de las mejores en el año, por lo que como empresas ya se preparan para tener las mejores ofertas y garantizar las medidas de sanidad requeridas por la autoridad.

"Aún vamos lento, eso es una realidad. Los grupos empresariales son los que mueven al sector y todavía no hay ese turismo de negocios, pero ya empezamos a revivir algunas solicitudes de cotizaciones y eso es bueno", dijo Hernández, quien admitió que como promotores del turismo de negocios y de fiestas tampoco se han podido recuperar.

El también vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Cuernavaca señaló que para poder lograr la reactivación económica esperada también se requiere una mayor promoción turística que beneficie a todo el sector de servicios.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,719,927 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Comienza a mejorar la venta de fruta”
Sig. Por su seguridad sólo trabaja en Cuernavaca y Jiutepec

Hay 6009 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.