Sociedad

Por su seguridad sólo trabaja en Cuernavaca y Jiutepec


Lectura 1 - 2 minutos
Por su seguridad sólo trabaja en Cuernavaca y Jiutepec
Por su seguridad sólo trabaja en Cuernavaca y Jiutepec
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por su seguridad sólo trabaja en Cuernavaca y Jiutepec

Por su seguridad sólo trabaja en Cuernavaca y Jiutepec
  • Like
  • Comentar

Ha cancelado viajes a clientes que no usan cubrebocas y pretenden viajar en grupos.

Santiago trabaja como conductor de plataforma desde hace siete meses y señaló que durante su jornada laboral ha cancelado varios viajes porque en algunos casos los clientes no llevan puesto el cubrebocas, o porque pretenden viajar en grupos de hasta cinco personas o piden el servicio a colonias peligrosas.

Agradeció que en el tiempo que lleva trabajando como chofer de Didi no ha vivido una mala experiencia, pero por recomendación de sus compañeros solo acepta viajes de clientes que se mueven en Cuernavaca y en algunos casos a Jiutepec.

Lo más grave que le ha pasado, dijo, ocurrió hace unos meses, cuando realizó un viaje de la colonia Lagunilla al centro de Cuernavaca. Ese día tres personas le pidieron el servicio, dos utilizaron los asientos traseros y la mujer ocupó el asiento del pasajero.

Durante el trayecto los clientes se comportaron de manera extraña porque se volteaban a ver como haciéndose señas. Santiago supuso que pretendían asaltarlo y se comunicó con una clave con sus compañeros, de tal manera que entendieran que estaba en peligro.

“Entre diez compañeros creamos un grupo de WhatsApp y antes de iniciar el viaje mandamos la ubicación en tiempo real y nos comunicamos en claves. Por ejemplo, ese día les dije un número y ellos ya sabían que me tenían que auxiliar, así que se acercaron tres de mis compañeros y ya no pasó nada pero quedó el susto”.

El entrevistado dijo que se registró en la plataforma porque con la pandemia se terminó su empleo en un negocio de bienes raíces y con los ahorros que tenía compró a crédito su vehículo, porque sus amigos y familiares le comentaron que se obtienen buenos ingresos. 

Al principio realizaba pocos viajes porque se estaba adaptando a su nuevo trabajo, pero actualmente realiza hasta 18 servicios en diez horas.

Refirió que con los clientes ha batallado un poco, pues algunos maltratan los asientos y azotan las puertas y en otros casos piden al conductor seguir otra ruta y no la que marca el GPS.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,377 Posts 8,010,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padece sector hotelero por crisis sanitaria
Sig. Con el semáforo verde aumentaron las ventas en el mercado ALM

Hay 7238 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.