Con el semáforo verde baja el precio de la fruta, considera Victoria.
Victoria Ortega se dedica a la venta de fruta picada y jugos en la colonia Tlatepexco del poblado de Chamilpa y asegura que sus ingresos se han incrementado debido a la reactivación de las actividades de los docentes.
“Nosotros que estamos cerca de varias escuelas tenemos la oportunidad de que los maestros puedan consumir aquí y que vengan a comprar para llevar. Los últimos meses las ventas fueron pésimas” dijo Victoria Ortega.
La entrevistada comentó que conforme avanza la vacunación contra el covid-19 se ve más gente en las calles. “Ya veo que pasa mucha gente en las mañanas, que seguro va a sus trabajos. Aquí también hay varias empresas y pasan a comprar la fruta tempranito y eso nos sirve a los que vendemos comida porque antes nos iba súper mal”.
La comerciante asegura que el precio de las frutas se mantiene inestable: “ahorita que estamos en semáforo epidemiológico verde, la fruta está medio barata, pero nada más entramos a semáforo naranja o rojo y los precios suben como la espuma. Ha de ser porque nadie sale a comprar y tienen que recuperar la inversión”, dijo.