Sin embargo, Lázaro lamenta los incrementos en los precios de los insumos que utiliza para preparar sus guisados.
“Ya se está viendo más movimiento en la ciudad y sobre todo con las ventas. Desde hace dos semanas que esto se está componiendo”, dijo Lázaro Galeana, quien se dedica a la venta de gorditas, quesadillas y comida en la colonia Teopanzolco de Cuernavaca.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante comentó que muchos clientes aún prefieren el servicio para llevar: “yo pienso que ya se acostumbraron a qué vienen a comprar y se lo llevan a su casa, porque aunque unos cuantos ya pueden comer aquí, no lo hacen. Está mejor así porque evitamos aglomeraciones”.
El comerciante informó que ya tienen trabajando a todo su personal. “Nosotros mandamos a descansar a unos de los trabajadores porque no podíamos tenerlos aquí a todos. Gracias a Dios ya están de regreso, es una ayuda para ellos y para nosotros. Esperemos que no vuelva a pasar, porque uno se las ve difícil”.
Sin embargo, Lázaro Galeana comentó que el costo de sus insumos continúa en aumento: “ocupamos muchas cosas, sobre todo carne y verduras, que es con lo que preparamos los guisados. Todo está muy caro, sube de un día para otro y pues también nosotros le tenemos que subir el costo de las cosas para que también nos salga la ganancia”.