Sociedad

Es árbitro de futbol y repartidor de comida


Lectura 1 - 2 minutos
Es árbitro de futbol y repartidor de comida
Es árbitro de futbol y repartidor de comida
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Es árbitro de futbol y repartidor de comida


Es árbitro de futbol y repartidor de comida
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Al día realiza diez entregas y sus ingresos son de hasta 300 pesos.

Salvador Martínez trabaja desde hace seis meses como repartidor de comida por medio de las plataformas de Didi Food y Rappi, porque con la emergencia sanitaria disminuyó su trabajo de árbitro de futbol, en el que se desempeñaba desde hace 19 años.

De su trabajo como repartidor de comida, explicó que a pesar de que Morelos se encuentra en color verde en el semáforo sanitario, al día con mucho esfuerzo recibe máximo diez pedidos, por lo que sus ingresos económicos son de entre 250 y 300 pesos diarios.

Refirió que su jornada laboral es de ocho horas cada día de la semana la semana y trabaja en las plazas que se ubican en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, porque le dijeron sus compañeros que hay mayor número de clientes.

“Por la pandemia se cerraron las unidades deportivas y tuve que buscar otro empleo porque la familia tiene que comer. La ventaja de trabajar en las aplicaciones es que los fines de semana puedo seguir como árbitro, sin dejar de repartir comida y así hay un ingreso extra, porque hace falta el dinero para solventar gastos en la casa”.

El entrevistado señaló que antes de la pandemia trabajaba con la Asociación de Futbol del Estado de Morelos, pero ésta desapareció, dijo.

Aseguró que actualmente los árbitros de futbol se alquilan con los dueños de canchas deportivas y cuando hay trabajo los contratan hasta para tres partidos en un fin de semana. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,913,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta Protección Civil por lluvias
Sig. “Ya aumentó la venta de gorditas”

Hay 5807 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.