Sociedad

Cumple la Facultad de Diseño siete años de existencia


4422 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Cumple la Facultad de Diseño siete años de existencia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple la Facultad de Diseño siete años de existencia


4422 Views
  • Like
  • Comentar

Con una ceremonia virtual, la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebró siete años de su fundación, en la que se presentó un video con los trabajos realizados por la comunidad estudiantil. 

Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño, destacó que en estos años, la unidad académica registra logros importantes, entre los que resaltó la certificación de la licenciatura por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (Comaprod), asimismo el  formar parte de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico (Encuadre) y de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Industrial, (Di-Integra), además de la acreditación de la Maestría en Imagen, Arte cultura y Sociedad y de la especialidad en Diseño Editorial en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

 “Para una facultad tan joven, es muy importante que en estos siete años hayamos tenido estas acreditaciones, otra cosa importante es desde que desde el día uno somos facultad, nacimos con un plan de posgrado, lo que da la posibilidad de tener avances en la investigación sobre la imagen y el diseño. Pocas escuelas o facultades tienen a nivel nacional esta posibilidad, y son espacios necesarios porque hay una resignificación que se debe hacer sobre el diseño y la imagen”, 

Durante el evento virtual, el secretario académico de la UAEM, Mario Ordoñez Palacios valoró el esfuerzo de la comunidad de esta unidad académica que ha sufrido, dijo, muchas mudanzas, y que ha colaborado con diferentes instituciones universitarias que le distingue por su solidaridad con otras escuelas y facultades de la UAEM. 

Actualmente la Facultad de Diseño ofrece la licenciatura en diseño con tres ciclos de profesionalización: gráfico, industrial y medios audiovisuales; la maestría y el doctorado en imagen, arte cultura y sociedad y la especialidad en diseño editorial, contando con una matrícula actual de 620 estudiantes. 

El de ayer fue el segundo aniversario que se celebró de manera virtual, y en el se destacaron los trabajos de estudiantes de diferentes semestres de los tres ciclos de profesionalización a través de un video. 

Visto 4422 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Rivera

3,908 Posts 8,612,943 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los cursos del Cele seguirán en línea
Sig. Premiarán a jóvenes con labor destacada en actividades deportivas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...