Así lo reconoce líder de transportistas, quien señala que sólo aumentará entre un 10 y 20 por ciento el número de unidades que están en circulación si se reactivan las clases presenciales en escuelas
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, informó que a partir del martes analizarán si es necesario aumentar el número de unidades en circulación, porque hasta el momento desconocen si habrá retorno a las aulas en la zona metropolitana.
Sin embargo, puntualizó que de ser necesario aumentarán entre un 10 y 20 por ciento de rutas en las calles. Agregó que no pueden poner a trabajar todo el parque vehicular porque casi el 50 por ciento de las unidades están descompuestas y no hay dinero para repararlas de manera urgente.
“Nosotros vamos a seguir con el mismo número de rutas en las calles. Si después del martes vemos que hay mayor movilidad y es necesario sacar más carros, lo haremos, pero por el momento no porque lo fuerte son los estudiantes”.
Rivera Jaimes indicó que hasta que se reactiven las clases presenciales en escuelas de municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata los operadores del transporte público verán una recuperación económica.
Además, a decir del líder transportista, varias rutas no tienen llantas, baterías y, en otros casos, no funcionan las puertas.