Sociedad

Sancionan a 15 tortillerías por alzas anticipadas


Lectura 1 - 2 minutos
Sancionan a 15 tortillerías por alzas anticipadas
Sancionan a 15 tortillerías por alzas anticipadas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sancionan a 15 tortillerías por alzas anticipadas

Sancionan a 15 tortillerías por alzas anticipadas
  • Like
  • Comentar

Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla se queja por operativos de la Profeco.

Ante el alza en el precio del producto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Morelos sancionó a 15 tortillerías con multas de hasta seis mil pesos.
Los operativos implementados por la Profeco iniciaron desde hace un mes aproximadamente, en la zona metropolitana de Cuernavaca, ya que en algunos establecimientos aplicaron los aumentos en el kilo de tortilla mucho antes del anuncio que hizo el Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla, el 15 de junio pasado.


Al respecto, el presidente de dicho organismo, Antonio Vázquez Quezada, afirmó que las sanciones aplicadas por la Procuraduría son injustificadas y hasta excesivas.
Vázquez Quezada explicó que desde el año 2000 el gobierno federal eliminó todo control en cuanto a la regulación de los precios por kilo de tortilla, de ahí que los aumentos se basan de acuerdo con las necesidades de los empresarios y según la entidad.


"No se trata de aumentos injustificados. Están basados en los aumentos del maíz, del gas. Es una situación que no se podía aguantar más", añadió.
El empresario sostuvo que la Profeco debería también vigilar a las gaseras y a los vendedores de maíz que, aseguró, sí están cometiendo abusos en los precios fijados en los productos que comercializan.
Vázquez Quezada adelantó que tomarán medidas legales ante los operativos que ha llevado a cabo la Profeco, principalmente en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,344,533 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le quitaron 400 pesos en un asalto
Sig. Padres de familia no fueron consultados en torno a clases presenciales

Hay 6361 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.