Es chef y chofer de Didi por la pandemia.
“Una pareja me pidió un viaje del centro de Cuernavaca al puente de Tizoc y cuando íbamos por el parque Alameda me cambiaron el destino a la Calera Chica, en Jiutepec. Les dije que no los podía llevar, entonces la mujer sacó una pistola y me dijo: ‘sí nos vas a llevar’, así que seguí el recorrido”.
Así narró Manuel -conductor de plataforma- el asalto que sufrió y en el que le robaron 400 pesos en efectivo. Aunque reportó la situación con los policías que circulaban a la altura de la colonia 28 de Agosto, los delincuentes no fueron detenidos.
Refirió que no presentó denuncia porque no cree en las autoridades, pues a varios conductores de plataforma les han robado su vehículo y no los han recuperado. Incluso, señaló que el sábado en la mañana a otro de sus compañeros le robaron su vehículo en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco y aunque presentó su denuncia, en la Fiscalía le informaron que no podían hacer mucho, porque probablemente se había llevado el carro a otro estado.
A raíz de la situación de violencia, Manuel solo trabaja en Cuernavaca y en la zona industrial de Jiutepec.
Manuel estudió una licenciatura en Gastronomía y antes de la emergencia sanitaria trabajaba en una taquería, la cual cerró por la crisis económica, así que se registró como conductor en la plataforma de Didi porque ya tenía el carro.
Dijo que buscará otro empleo cuando la economía mejore, pues como chofer no le va tan bien y debe cumplir una jornada de doce horas para tener ingresos de 200 pesos diarios.
“La gente piensa que se gana bien y tal vez por eso nos asaltan, pero no es así; es muy difícil porque también pagamos impuestos, la aplicación nos quita una comisión y todos los días tenemos que descontar lo del combustible”.