La regidora responsable de las comisiones de protección ambiental, planeación y desarrollo, María del Socorro Patiño Alonso manifestó que el Gobierno de la Ciudad implementa acciones para la defensa de los recursos naturales del municipio entre las que resalta la gestión de apoyos con el sector empresarial.
“Esta administración municipal encabezada por Miguel Ángel Rabadán está ocupada en cumplir programas de educación ambiental, promover la cultura de la separación de los residuos sólidos y respectar la ley de equilibrio ecológico vigente en la entidad con recursos propios y el apoyo de emoresarios”.
El representante del corporativo NEC México, Maurilio Hernández expresó que la empresa ha asumido a nivel internacional un enfoque ambiental, en el cual de manera coordinada con los gobiernos establecen acciones que permitan preservar el entorno ecológico.
En el marco de la entrega de simbólica de 12 vales de composta el director de Ecología municipal Miguel Ángel Ocampo Vázquez precisó que el gobierno apoyará la economía de los productores de ornamentales y evitará que se continúe con la explotación irracional de la tierra de monte de los bosques de la entidad y repercute actualmente con un factor del cambio climático, por lo que dará más de 500 vales de composta.
Durante la reactivación del Centro de Compostaje Tlali Yolotzin estudiantes de la secundaria técnica 28 y la UPEMOR, participaron en los talleres de elaboración y beneficios de una composta y huertos, el cuidado y ahorro del agua, y una plática sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.
Es menester destacar que gracias a la trituración de 300 toneladas de hojarasca diaria el Gobierno de la Ciudad beneficiará con un camión de siete metros a cada uno de los más de 500 viveristas que hay dentro del municipio.