Realiza SMyT análisis de factibilidad.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) Dagoberto Rivera Jaimes, manifestó su confianza en que el gobierno del estado autorice un aumento a la tarifa mínima del servicio de transporte colectivo.
Informó que este jueves se reunieron con el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, quien les confirmó que la próxima semana podrían tener avances del estudio de factibilidad por el cual se podría autorizar el incremento al pasaje.
Reiteró que es necesario dicho ajuste a la tarifa, pero afirmó que respetarán los resultados del estudio que realizó la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con base a las condiciones actuales del transporte colectivo.
"Esperamos que cuándo se termine el estudio arroje el incremento en el pasaje, pero esperamos lo que diga el estudio y ahí se determinará el monto del ajuste. Nosotros vamos a esperar el diagnóstico y después podremos opinar si es viable porque debe cubrir nuestros gasto de operación”, apuntó.
Incluso, Rivera Jaimes adelantó que de resultar favorable tal estudio, los concesionarios del servicio público se comprometerán a mejorar las condiciones actuales de las "rutas", debido a las quejas de los ciudadanos.
"Tenemos la obligación de prestar un servicio, pero ahorita no tenemos dinero para invertirle a las unidades, necesitamos un incremento en el pasaje, pero vamos a esperar el resultado del estudio”, manifestó.