Manuel del Prado, quien se dedica a la venta de artículos de regalo en la colonia El Empleado de Cuernavaca, asegura que la delincuencia ha provocado que las ventas bajen ventas en su negocio.
“Ya van dos veces que nos asaltan en lo que va del mes y la verdad ya tenemos miedo de abrir. Se llevan la poca mercancía que juntamos para vender y luego no nos dejan ni para comer”, aseguró.
El comerciante comentó que el covid-19 es otro factor que influye para no poder vender sus artículos: “la gente no tiene dinero, lo poco o mucho que tienen seguramente lo ocupan para comer o para su vestido diario. No queda mucho dinero para comprar regalos o detalles para regalar. La pandemia afectó a muchas familias y se quedaron sin trabajo y afecta también a muchos comercios como el de nosotros”.
Por último, confío en que espera que la gente adquiera productos en tiendas y comercios locales. “Es momento de ayudarnos, todos tenemos un comercio o un oficio y si entre todos nos recomendamos y nos compramos, seguramente nos va a ir mejor. Negocios pequeños como el mío necesitamos ayuda”.