Trabaja unas doce horas para realizar 35 viajes.
Los asaltos a conductores de plataformas han disminuido desde que la aplicación de Didi empezó a notificar sobre las colonias con mayor índice de violencia, donde se registraba el robo de vehículos.
Al menos así lo señaló Jesús Hernández -trabajador de Didi- quien dijo que cuando empezó la emergencia sanitaria los delincuentes robaban al menos un coche al día.
Sin embargo, esta situación ha disminuido en los últimos meses, porque los conductores tienen la opción de verificar con qué frecuencia el usuario hace uso de su aplicación, para poder decidir si realizan o no el servicio a estas zonas.
Además, dijo que por prevención no labora a altas horas de la noche y evita ingresar a la colonia Patios de la Estación porque, aunque no ha sufrido una situación violenta, tiene fama de peligrosa.
El entrevistado trabaja desde hace un año como chofer de una aplicación, porque con la crisis económica que ocasionó la pandemia fue despedido de la empresa de publicidad donde laboraba.
Refirió que su jornada laboral es de entre diez y doce horas, porque cada día se propone realizar al menos 35 viajes para obtener buenos ingresos económicos.
De su trabajo, señaló que a la fecha ha cancelado algunos servicios por motivos como la inseguridad y para no hacer esperar a sus clientes porque, en ocasiones, sin querer acepta viajes de quienes están a unos quince minutos de distancia.
“Para mí es un trabajo honrado y humilde. Por el momento seguiré aquí porque ahorita es difícil encontrar otro empleo”.