La colecta voluntaria ahora se realiza durante todo el año.
La mayoría de los alcaldes no apoyan a la Cruz Roja a pesar de que los municipios son los que reciben mayor apoyo, pues no cuentan con ambulancias ni servicios médicos de este tipo, lamentó José Luis Alquicira Solís, coordinador de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos.
El representante de la benemérita indicó que buscará a los presidentes municipales electos para plantear diversas alternativas de apoyo a la Cruz Roja Mexicana, aunque admitió que lo hará con pocas esperanzas, después de la experiencia vivida desde hace varios años.
Recordó que debido a la pandemia, la colecta voluntaria ahora se lleva a cabo durante todo el año, y con esquemas diferentes de aportación por parte de las empresas y particulares.
“La primera invitación sería para los gobiernos municipales, que son a los que más ayudamos, y que no dan absolutamente nada, pero pues no hay eco”, expresó.
Refirió que con excepción de la administración actual de Cuernavaca, que donó un millón y medio de pesos “de forma extraordinaria” y el apoyo de 20 mil pesos mensuales para gasolina del ayuntamiento de Puente de Ixtla, alguna aportación de Jojutla y Zacatepec, los demás no ayudan.
“No quiere que si no dan no les vamos a apoyar, porque lo seguiremos haciendo, pero ojalá que ahora sí lo hagan. Yo en los años que llevo aquí siempre me he acercado a los alcaldes candidatos (sic) y la respuesta ha sido del uno por ciento. Lo seguiré haciendo, perdiendo mi tiempo, pero hay que hacerlo. Creo que si aman a su municipio, pues ayudarán a la Cruz Roja”, concluyó.