Sociedad

Alertan contra proliferación del dengue


Lectura 1 - 2 minutos
Alertan contra proliferación del dengue
Alertan contra proliferación del dengue
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan contra proliferación del dengue

Alertan contra proliferación del dengue
  • Like
  • Comentar

Piden evitar criaderos de moscos.

El titular de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos, Eduardo Sesma Medrano, informó que en lo que va del año se han registrado 133 casos de dengue. Las autoridades alertaron sobre la importancia de la prevención en esta temporada de lluvias, para evitar brotes.  

Del total de los pacientes con diagnóstico confirmado, sólo uno está clasificado como grave; 87 como no grave y 45 con signo de alarma.  

Refirió que los municipios con alta incidencia son Puente de Ixtla, Zacatepec y Jojutla y en la zona oriente Axochiapan, Jantetelco y Tepalcingo. 

Indicó que con respecto al mismo periodo del año pasado las cifras implican un aumento del 49 por ciento, pero argumentó que el año pasado fue histórico en cuanto a la baja incidencia de dicha enfermedad.  

Según reportes federales de salud, Morelos se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional. Al respecto, el funcionario dijo las estadísticas muestran ese comportamiento porque se trabaja en la búsqueda intencionada de casos y consideró que en otros estados del país no se han reanudado todos los servicios.  

Sesma Medrano destacó que de los pacientes atendidos con dengue sólo 22 han requerido hospitalización.  

Reiteró el llamado a la población a eliminar cualquier depósito de agua que sirva de criadero para la proliferación del mosco transmisor. 

Alertó que vienen días con más lluvia e incremento de las temperaturas, lo que propicia la reproducción del insecto.  

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, resaltó que en este momento se cruzan dos enfermedades que podrían generar condiciones de alta demanda en centros hospitalarios (covid-19 y dengue), por lo que refrendó el llamado a la prevención.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,856,330 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Espera el regreso a clases para que suban sus ventas
Sig. Inicia la UAEM su periodo vacacional

Hay 6369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.