Sociedad

Suspenden titulación automática por conclusión de estudios de posgrado en UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Suspenden titulación automática por conclusión de estudios de posgrado en UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden titulación automática por conclusión de estudios de posgrado en UAEM


  • Like
  • Comentar

Por acuerdo de Consejo Universitario, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) suspende la modalidad de titulación automática por conclusión de estudios de posgrado prevista en el reglamento de titulación profesional. 

En el documento se considera que el Reglamento de Titulación Profesional contempla en su artículo tercero las modalidades mediante los cuales los estudiantes y egresados de la UAEM pueden ejercer su derecho a obtener su título profesional y dentro de estas se previene la denominada titulación automática por conclusión de estudios de posgrado. 

Se explica que la modalidad de titulación automática por conclusión de estudios de posgrado se puede presentar por dos supuestos, el primero por estudios de posgrado efectuados en la UAEM y el segundo cuando tales estudios se realizan en instituciones nacionales o del extranjero. “En esta última hipótesis se han venido presentando problemas de operatividad que impiden el ejercicio efectivo de este derecho pues la procedencia del mismo está normativamente condicionada a que el programa educativo se encuentre avalado por la Comisión Académica del Consejo Universitario toda vez que ese listado no se ha actualizado desde hace varias décadas y al hecho que en la actualidad existen nueve Comisiones Académicas”. 

El acuerdo suspende de la manera más amplia que en derecho proceda la modalidad de titulación automática por conclusión de estudios de posgrado prevista en el Reglamento de Titulación Profesional en vigor hasta nueva determinación del Consejo Universitario. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,185,670 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buena cosecha de maíz favorece su negocio
Sig. Detectan “modus operandi” de grupos dedicados a trata de personas

Hay 7072 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.