Modesta se dedica a la venta de tortillas, hojas para tamal y abarrotes en Tepoztlán.
Modesta González, quien se dedica a la venta de tortillas, hojas para tamal y abarrotes en el poblado de Santa Catarina, municipio de Tepoztlán, aseguró que finalmente luego del confinamiento sus ingresos se han estabilizado.
“Nosotros que vendemos sobre la carretera de Tepoztlán hacia Cuernavaca empezamos a notar muchos turistas que van para el pueblo. Pasan a comprar las tortillas o el refresco. Es un alivio para nosotros porque ya vendemos casi como antes” dijo Modesta González.
La comerciante mencionó que está recuperando clientes que no iban debido a la pandemia: “tenemos, gracias a Dios, muchos clientes frecuentes, de Cuernavaca sobre todo. Ya están viniendo cada semana como normalmente lo hacían y eso es otro ingreso extra para nosotros”.
Modesta González mencionó que las lluvias han favorecido a la producción y cosecha del maíz: “nosotros dependemos del maíz para hacer las tortillas y sopes, y estas lluvias han hecho muy bien a los que sembramos. Con estas rachitas esperamos que la situación que vivimos se vuelva a componer del todo”.