Nace un nuevo socavón, ahora en Cuernavaca, Morelos, que preocupó a los vecinos de la colonia Acapatzingo, al ver que se abrió la tierra en un abrir y cerrar de ojos.
Vecinos de la colonia Acapantzingo llamaron a los teléfonos de emergencia del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, para solicitar apoyo, debido al colapso de drenaje en la calle Narciso Mendoza.
De acuerdo con personal de SAPAC, un socavón se había formado debido a las intensas lluvias que se han registrado en la zona. La empresa ya labora para restaurar el percance que puso en alerta a los vecinos de la capital de Morelos.
Los habitantes preocupados porque se registrara un daño mayor a la carpeta asfáltica, y ello provocara una afectación tanto para los vehículos que circulan por esa calle como para los peatones, decidieron pedir ayuda.
Además, han mencionado que esta no es la primera vez que sucede que se abre la tierra y se forma un socavón, sobre todo en épocas de lluvias. Por lo que pidieron a las autoridades reforzar la carpeta asfáltica con el fin de prevenir accidentes en el futuro.
Al lugar donde se presentó este socavón acudió personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca quien verificó el colapso y procedió a colocar sellos de advertencia y cintas para impedir la circulación en la zona y evitar accidentes.
Los reportes iniciales señalaron a que el colapso de la tierra y formación del socavón fue producto de fallas en el drenaje debido a las fuertes lluvias y a la falta de mantenimiento, así como a los trabajos correctivos de la red, que solicitaron al SAPAC.
El personal de SAPAC selló el socavón y colocó tubos nuevos de drenaje con el fin de evitar la formación de un nuevo socavón en la zona.