“La pandemia ha hecho que en mis tiempos libres venda cosas para poder solventar los gastos, sobre todo los de la escuela” dijo Hanny Díaz, quien vende llaveros personalizados en el Centro de Cuernavaca.
Entrevistada por la Unión de Morelos, la comerciante comentó que se ve obligada a emprender negocios para ayudar a su familia: “tengo trabajo y aparte vendo algunas cosas que se me ocurren. En esta ocasión son llaveros de mascotas, pero vendo lo que se pueda para ayudar a la familia con un poco más de dinero. Algunos de la casa se quedaron sin trabajo con la pandemia y eso me lleva a vender”.
La entrevistada mencionó que las redes sociales son actualmente la mejor herramienta para sus ventas: “no tengo un local como tal pero me ayudo mucho de las redes sociales. En todas hay grupos en los que ofrezco mis ventas. Es más cómodo para mí y para los clientes. Además, está lleno de posibilidades para que la gente se entere de los servicios que ofreces”.
Sin embargo, la comerciante aseguró que las personas son muy solidarias y ayudan a los pequeños negocios como el de ella: “desde que inició la pandemia, he visto mucha gente solidaria con los emprendedores. Gracias a Dios nos va bien con las ventas, y un dinero extra no le cae mal a nadie”.