Sociedad

Facultad de Psicología buscó alternativas ante el cierre de espacios para prácticas


Lectura 1 - 2 minutos
Facultad de Psicología buscó alternativas ante el cierre de espacios para prácticas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Facultad de Psicología buscó alternativas ante el cierre de espacios para prácticas

  • Like
  • Comentar

Durante el confinamiento por el covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dejó de ofrecer a los estudiantes algunos espacios de prácticas profesionales, por el cierre de escenarios, por lo que se habilitaron actividades vía remota para cumplir con el trámite obligatorio, informó Norma Betanzos Díaz, directora de esta unidad académica. 

Destacó la importancia de las prácticas disciplinares y profesionales en las áreas laboral, social, clínica y educativa, pues estas actividades se constituyen como el primer paso de un estudiante al desarrollo laboral y permiten cumplir con la responsabilidad social de los universitarios. 

“Complementan los conocimientos adquiridos en la formación académica y apoyan la adquisición de competencias, habilidades, aptitudes, actitudes, visión y valores de nuestra profesión que les preparan para el ejercicio de sus actividades profesionales y sociales al enfrentarse a situaciones reales de la práctica de la psicología”, dijo la directora de la facultad, al señalar que varias instituciones permitieron a la unidad académica el trabajo de prácticas vía remota para el desarrollo de test que se pueden aplicar y evaluar de manera virtual.  

Deni Stincer Gómez, secretaria de Investigación de la facultad, reconoció la labor de los estudiantes y responsables de prácticas profesionales por continuar con sus trabajos de forma virtual, quienes no detuvieron su formación práctica pese a las circunstancias. 

En este contexto, informó que anualmente la facultad de Psicología organiza el foro de prácticas, actividad que tiene como propósito complementar los conocimientos que los estudiantes han adquirido durante su formación académica, así como poner a su alcance un espacio para compartir con otros estudiantes y docentes sus experiencias en distintas organizaciones. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,500 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desafiante estudiar la carrera de Artes: egresado
Sig. Inicia Gobierno de Morelos rescate del amaranto en la región oriente

Hay 5570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.